Hay pocas noticias como estas, pero lo cierto es que, otra de las ofertas que ha modificado hacia arriba en cuanto al tipo de interés es bancopopular-e, que tiene en su cartera una imposición a plazo fijo denominada Depósito 3 meses de contratación a través de Internet. En un mercado de depositos bancarios, donde predominan rebajas, podemos apreciar desafíos a la misma con nuevas subidas a la rentabilidad.
Este producto requiere de importes que oscilan entre 3.000 euros y 100.000 euros con un tipo de interés del 2,15% TAE., cuando antes era de 2,52% TAE.
Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.
Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, losdepósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos ycajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguirdad.
A pesar que son productos online, no necesariamente responden en exclusividad a una entidad que opera por Internet, sino que la modalidad es a través de la web, lo que le permitirá disfrutar de algunas ventajas como la comodidad de contratarlo desde un ordenador en casa o la oficina, evitando las colas en las sucursales y el papelerío.
En los últimos tiempos, para incentivar su contratación, las entidades financieras están ofreciendo promociones especiales para quienes escojan depósitos por internet con una TAE superior a la oferta más común, es decir la que ofrecen en las sucursales.
Este depósito permite ofrece renovación automática al vencimiento, por el mismo importe y plazo y liquidación de intereses al vencimiento en la cuenta corriente asociada al depósito.
Además, permite la cancelación anticipada, aunque en este caso el cliente recibirá intereses al 0,99% nominal anual (1% TAE).
Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
Esta cuenta no requiere asociaciones con otros productos. Una de las claves para conseguir altas rentabilidades es buscar depósitos sin vinculación, esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización.
En comparación con la oferta anterior, ha mejorado considerablamente, y vale la pena destacar en esta oportunidad que no requiere de productos asociados.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.