Hasta hace pocos días Bankia estaba comercializando su Depósito 12 Plus Especial con una rentabilidad máxima del 5,09% TAE aunque ahora ha rebajado hasta un 3,03% TAE.
Uno de los nuevos Depositos Bankia. Este producto, dirigido a personas físicas, se puede contratar a partir de 30.000 euros y a un plazo de un año y no tiene comisiones de administración y mantenimiento.
Sin embargo, según hemos visto en algunos sitios, no lo hemos podido confirmar con la entidad, ya no encabeza el ranking de los mejores depósitos en la guerra de pasivo 2012 con una bajada en la rentabilidad de este producto a un año de plazo.
El Depósito 12 Plus Especial, ha bajado el tipo de interés desde un 5,09% hasta un 3,03% TAE a 12 meses, aunque dependerá de la oficina donde lo contrate.
Recuerde que el importe mínimo para contratarlo es de 30.000 euros y está dirigido a clientes del banco sin vinculación.
En cuanto a la liquidación de intereses, es trimestral y no tiene comisiones ni por administración o mantenimiento.
Además, Bankia permite la liquidez es inmediata, aunque aplica una comisión por ello ya que los reembolsos anticipados (parciales o totales), tienen penalización ya que se aplicará el 25% del tipo de interés.
Si puede pactar el mejor tipo de interés estaría consiguiendo una buena rentabilidad dada las actuales condiciones del mercado. Vaya a una oficina de Bankia y negocie las condiciones…
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.