Los datos del cuarto trimestre de 2007 son más que elocuentes. Para las corporaciones vinculadas a la crisis hipotecaria, llega el momento de comunicar lo inevitable, los números en rojo de una turbulencia que se ha llevado a mas de una.
La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis de las “hipotecas basura”, registró entre octubre y diciembre las primeras pérdidas trimestrales de su historia frente a beneficios de 5.129 millones de dólares (3.450 millones de euros) en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos anuales estuvieron en un 9% menos que en el ejercicio anterior, unos 81,698 millones de dólares (54.969 millones de euros)
Números que asustan
Estas cifras incluyen:
– Depreciaciones de activos por valor de 18.100 millones de dólares (12.176 millones de euros), relacionados con la exposición al desplome del sector hipotecario “subprime” estadounidense.
– Cargas de 4.100 millones de dólares (2.717 millones de euros), relacionadas con costes en el negocio estadounidense de crédito al consumo.
El presidente del grupo, Vikram Pandit, fue contundente, «Nuestros resultados durante este trimestre son claramente inaceptables».
Via: cincodias.com