Ya hemos transitado la mitad de enero y las entidades financieras intentan captar nuevos clientes y mejorar la rentabilidad de aquellos que apostaron por la banca en 2007.
Y es que la situación financiera, tanto de los mercados como de los consumidores, transita por momentos de incertidumbre. Mucha especulación y pocos ánimos de arriesgar el capital, los bancos intentan seducir a los clientes con productos básicos como son los depósitos.
Desde que ha comenzado 2008 las entidades se han volcado a esta captación. ING Direct, el mayor banco por Internet de España (tiene un 1,6 millones de clientes) elevó su porcentual para su cuenta de ahorro Naranja desde un 4% TAE (tasa anual equivalente) a un 4,5%, sólo para nuevos clientes.
Por su parte, Uno-e, banco por Internet de BBVA, ha elevado el tipo de sus depósitos entre 15 y 35 puntos básicos, de tal forma que el cliente puede encontrar un producto a un año que da un 4,65% frente a un 4,5% antes.
Sa Nostra, la caja de Baleares, mejoró la rentabilidad, antes pagaba un 4,28%, y ahora lo hace en un 4,80% para su cuenta online.
A esta tendencia a recluirse en los depósitos, el alza en la rentabilidad produjo un traslado de clientes a este tipo de inversión. Aquí les presentamos algunas alternativas más.
Depósitos a un año que pagan ya más de un 5%
- – Banco Popular, 5,25% TAE.
- – Activobank, banca online de Sabadell, dan un 5,25% TAE
- – Pastor, un 5,22%.
- – Caja Duero, un 5,08%.
A seis meses
- – Citibank paga un 5,5% TAE.
- – Popular, un 5,25% TAE.
A tres meses
- – Barclays y Citibank, un 7% TAE (1,75% de rentabilidad final).