El Depósito Combinado Europa Óptimo es la nueva oferta en depósitos combinados que le permite deversificar la inversión con una rentabilidad interesante para la actualidad del mercado de las imposiciones a plazo.
Esta propuesta de BBVA incluye una de las ofertas de depósitos mixtos que combina un depósito a 6 meses y el Fondo de inversión BBVA Europa Óptimo.
¿Cómo se distribuye este depósito?
- El 50% de la inversión en un depósito a plazo fijo a 6 meses con una rentabilidad del 5,00% TAE (4,94% nominal anual), de las pocas alternativas que llegan a esa remuneración y con liquidación de intereses a vencimiento.
Este tipo de interés se liquidará siempre y cuando el cliente no haya disminuido sus participaciones en el fondo BBVA Europa Óptimo. En caso contrario la liquidación se efectuara al 0,50% nominal anual (0,50% TAE).
Además, ofrece liquidez en cualquier momento, total o parcialmente, sin penalización.
- El 50% restante de la inversión se invierte en el Fondo BBVA Europa Óptimo a 4 años y un mes referenciado a la evolución de EUROSTOXX50.
El Depósito Combinado Europa Óptimo de BBVA garantiza el 100% de devolución del capital a vencimiento de garantía y se puede contratar antes del 21 de marzo de 2011.
Además, el importe mínimo no es muy alto, desde 3.000€ en cualquier oficina BBVA.
Si bien el depósito es a corto plazo, es una alternativa para quienes prefieren la especulación de conseguir algo menos con un producto más conservador.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.