Depósito Vinculación de Banca Civica


Banca Cívica ha relanzado el Depósito Vinculación, un producto de inversión que ofrece mejores condiciones financieras según la fidelización que existe entre la entidad y cada cliente. Por lo tanto, la remuneración será distinta en función de los productos y servicios adicionales que se tengan contratados.

El Depósito Vinculación ofrece un tipo de interés que oscila entre el 3,00% TAE y el 5,50% TAE, que lo ubica entre las imposiciones de alta rentabilidad que se consiguen en el mercado actual.

Entonces, este depósito a 12 meses de plazo parte de un interés del 3,00% TAE que va creciendo junto con la vinculación del cliente con Banca Cívica y puede remunerar hasta un 5,50% TAE de la siguiente manera:

  • 0,25% por cada 15.000 euros que el cliente invierta en este depósito (hasta un máximo de 1 punto, ya que la inversión máxima es de 60.000 euros)
  • 0,25% por nueva domiciliación de nómina, pensión, prestación por desempleo o recibo del régimen de autónomos de la Seguridad Social
  • 0,25% por cada nueva contratación de un seguro de vida, de auto, de salud o de hogar, o por un plan de ahorro
  • 0,25% adicional por contratación o aportación extraordinaria en Plan de Pensiones por importe mínimo de 5.000 euros
  • 0,75% más por vinculación previa (aquellos clientes que ya dispongan de nómina, desempleo, pensión, seguro de autónomo ya domiciliado; o sean titulares de un seguro de auto, salud, hogar o vida, o tengan 30.000 euros de saldo en cuentas a la vista o IPF).

Banca Cívica ha informado que las liquidaciones del depósito, cuyo plazo es anual, se realizan con periodicidad mensual, y en cada una de ellas se revisa el tipo a aplicar de acuerdo con la vinculación de cada cliente en ese momento.

La inversión máxima es de 60.000 euros y se puede contratar en las oficinas de Banca Cívica.

Si tomamos como tipo inicial un 3,00% TAE vemos que es un depósito medio-alto, sin embargo, por cada producto extra las condiciones mejoran. Algunos servicios que permiten incrementar la rentabilidad son gratuitos (domiciliaciones) pero otros conllevan costes fijos.

Poco a poco Banca Cívica empieza a apostar por captar clientes a través de las ofertas que fidelizan a sus clientes. Si bien es una modalidad que la mayoría utiliza, no nos gusta demasiado.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad