Banco Finantia Sofinloc se une al lote de entidades financieras que han decidido rebajar las condiciones adaptándose poco a poco al nuevo panorama. Este es el caso de una de sus imposiciones de alta rentabilidad, el Depósito a 12 meses que ahora ofrece un 3,75% TAE.
A pesar de ello, continúa como una de las mejores remuneraciones del mercado a un año, con una TAE para nada despreciable, aunque un poco más atrás del 4,75% que ofrecía en diciembre de 2010.
Con abono de intereses a vencimiento; aunque sin la posibilidad de renovación requiere de un mínimo de 50.000 euros hasta un máximo de 1.000.000 euros.
Además, en caso de necesitar rescatar el dinero antes de los 12 meses, BFS permite la cancelación anticipada, aunque en ese caso penaliza ya que se deducirá el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.
Esta nueva oferta está vigente hasta el 30 de junio de 2011 en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.
Recordemos que la vinculación es mínima, sólo requiere de abrir una Cuenta Corriente Operativa sin comisiones de mantenimiento, tanto para la cuenta corriente asociada, como para la cuenta del depósito.
A pesar que continúa como uno de los depósitos de alta rentabilidad, la bajada de los tipos y la subida en el importe mínimo desde 50.000 a 100.000 euros, le quita cierto protagonismo.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.