Otro de las imposiciones en divisas que ofrece la Caixa es el nuevo Depósito Creciente en dólares USA, una modalidad de ahorro, con plazo a 5 años (antes ofrecía uno a 3 años).
Al igual que la oferta en libras esterlinas, le permite obtener una rentabilidad creciente año tras año bajo las siguientes condiciones:
Depósito Creciente en Dólares a 5 años
- 0,500%
- 0,900%
- 1,390%
- 1,790%
- 2,280%
- 1,750% TAE
El Depósito Creciente en Dolares de la Caixa permite al cliente la libre elección en cuanto a la liquidación de intereses, que podrá ser mensual, trimestral, anual o al vencimiento.
Esta imposición en moneda extranjera requiere de un importe mínimo de 1.000 dólares USA.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.