El nuevo depósito que comercializa Cajasol a largo plazo se denomina Depósito Altura Directo y tiene una duración de 18 meses.
Esta propuesta ofrece una remuneración que combina un tipo de interés fijo y otro variable, referenciado al comportamiento del Euribor.
- Primer trimestre: tipo fijo del 6,00% nominal
- Resto del plazo (con revisiones trimestrales) en función del Euribor 3 meses + 1,25%.
El Depósito Altura Directo de Cajasol requiere de un importe mínimo de 10.000 euros, con liquidación de intereses mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento.
De contratación exclusiva por Internet, en estos momentos obtendríamos una TAE del 2,617% (suponiendo un Euribor 3 meses constante tomando como valor de referencia del mismo el 0,640% correspondiente al 08-04-2010 y liquidación mensual).
Sin embargo, entre sus puntos negativos, observamos que Cajasol aplica una penalización por cancelación anticipada del 5% del nominal por los días que falten hasta su vencimiento.
Por último, para acceder al Depósito Altura Directo, la entidad requiere de una cuenta corriente o libreta de ahorro para el abono de los intereses, y ser usuario de la banca electrónica, Cajasol Directo.
No parece una mala oferta, sin embargo, el dinero que recibiremos dependerá de la volatilidad del Euribor, y en estos momentos vive mínimos históricos, aunque dentro de 18 meses, puede que nos permite rentabilizar mejor. sólo para quienes gusten de la especulación a futuro…