Caja Madrid ha lanzado el ‘Depósito Extra 2038′, un producto a un año de plazo con una remuneración del 3,50% TAE, aunque requiere de una fuerte vinculación ya que tiene como objetivo captar dinero nuevo.
El ‘Depósito Extra 2038′ premia la fidelidad de sus clientes que incrementen su posición global, y puede contratarse desde cualquier importe hasta un máximo de 300.000 euros.
Además, ofrece liquidación trimestral de intereses y sin comisiones, pero requiere de la condición de establecer un grado de vinculación progresivo con la caja de forma trimestral.
Lamentablemente, este tipo de productos es cada vez más frecuente, y en esta oportunidad, Caja Madrid requiere que:
- Durante el primer trimestre el cliente deberá utilizar, al menos una vez, una tarjeta de crédito o débito
- Durante el segundo trimestre domiciliar la nómina o pensión
- Durante el tercer trimestre tener recibos domiciliados en Caja Madrid
- Durante el cuarto trimestre tener un seguro o un plan de pensiones.
Sin embargo, la entidad castiga la cancelación anticipada, y si se reembolsa total o parcialmente el depósito, la remuneración pasa a ser del 25% del tipo de interés inicial.
Es bueno aclarar que no debemos quedarnos sólo en el tipo de interés, porque si bien un 3,25% TAE es muy bueno, no solo requiere de una cantidad inmensa de productos, sino que su metodología es compleja. Si tiene productos en Caja Madrid, seguramente le rendirá, en caso contrario, tome su dinero y busque productos más simples…