iBanesto, ha actualizado las condiciones de sus productos azules, uno de ellos es la Cuenta Azul que ha descendido el tipo de interés inicial, como también la remuneración del Depósito Azul.
Este producto (al igual que la Cuenta Azul) ofrece ahora una rentabilidad del 3,40% TAE (3,35% nominal anual) y ha extendido la vigencia de su remuneración hasta el 1 de febrero de 2012. A partir del 2 de febrero de 2012, aplicará un tipo de interés del 1,30% TAE (1,29% nominal anual).
Este producto de contratación por Internet y sin plazo, ofrece la total disponibilidad del dinero, sin gastos, ni comisiones.
Sin embargo solo está vigente para nuevos ingresos que incrementen su posición en la entidad respecto al saldo del 31 de diciembre de 2010.
Recordemos que hace algunas semanas la entidad online de Banesto lanzó al mercado uno de los mejores depósitos a largo plazo, el Depósito Azul 15 con una remuneración del 3,25% TAE y mejoró su oferta para los Depósitos Azules.
Es un producto con mucho marketing detrás, que ayuda a disimular algun aspectos como que el tipo de interés es limitado. Sin embargo se mantiene entre las mejores ofertas.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.