Banco Popular venía manteniendo un depósito a un año con una rentabilidad del 1% que aguantó varias revisiones a la baja de productos. Posteriormente, en lugar de recortar la remuneración aumentó el plazo y eliminada la opción de los 12 meses se nos ofrecía un depósito a 14 meses al 1%. Ahora da un paso más allá y se convierte prácticamente en la única entidad en subir la remuneración de un depósito, dentro de las entidades nacionales, en este caso aumentando la rentabilidad de este producto hasta el 1,15%.
De contratación exclusiva a través de Internet, requiere de un importe mínimo de 6.000 euros y un máximo de 100.000 euros, con liquidación al vencimiento, abonándose en la cuenta corriente asociada al depósito.
La entidad online aplica un 1.15% TAE para nuevos clientes que se den de alta en bancopopular-eo para actuales clientes que incrementen su saldo en cuenta 30 días antes de la contratación del depósito. Recuerde que este deposito es un deposito online. Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo.
Sin ninguna duda, como indicaremos posteriormente la valoración del producto, debemos dar la bienvenida a un hecho que no es en absoluto familiar en los últimos tiempos, la subida de la remuneración de un depósito, algo por lo que ya sin duda merece la revisión esta propuesta, y que, probablemente, sería bienvenido por el ahorrador si fuera invitado por el resto de entidades, algo que desafortunadamente no parece la tónica general aún hoy en día.
Características del depósito
Depósito a 14 meses |
|
En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados. Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, los depósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos y cajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguirdad. Esta cuenta no requiere asociaciones con otros productos.
Una de las claves para conseguir altas rentabilidades es buscar depósitos sin vinculación, esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización. En el caso de necesitar el dinero antes de que finalice el plazo establecido de 12 meses, la entidad permite cancelar de forma anticipada.
En este caso recibirá intereses al 1.15%. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
Valoración
Técnicamente una de las mejores opciones para depósitos entorno a 14 meses sin exigencia de dinero nuevo por lo que vamos a darle una calificación elevada en comparación a otros productos al mismo plazo. A todo esto debemos sumar, sin ninguna duda, el hecho de haberse convertido en un rara avis, en un momento como el actual simplemente por el hecho de subir la rentabilidad de su producto un 0,15% cuando la tendencia del mercado en los depósitos las entidades españolas es precisamente la contraria, debiéramos ya valorar de manera más que positiva la propuesta de esta imposición a plazo fijo online.
También te puede interesar
Repasar las claves para elegir un buen depósito o en este otro artículo descubrir el resultado de la comparativa entre depósitos y cuentas remuneradas.