La Caja de Canarias tiene entre sus ofertas de ahorro, el Depósito Crecimiento Bonificado, un producto que remunera en función del comportamiento del Euribor, y con pago trimestral.
Este depósito ofrece dos plazos, 6 meses y 12 meses a un tipo de interés a Euribor 6 meses + 0,60% aunque podrá recibir a vencimiento un cupón por el periodo de tiempo que exceda del primer trimestre, cuyo importe estará en función del cumplimiento de las siguientes productos:
- 0,50% en caso de que se produzca en una cuenta de La Caja de Canarias al menos un abono en concepto de nómina o cualquier tipo de pensión, o al menos un cargo, para el caso de trabajadores autónomos, en concepto de pago domiciliado del recibo de seguros sociales.
- 0,30% en caso de que contrate un Seguro de Salud.
- 0,15% en caso de que contrate un Seguro de Hogar.
- 0,15% en caso de que contrate un Seguro de Vida/Amortización de Préstamos.
- 0,15% en caso de que realice una aportación a un Plan de Pensiones (existente o de nueva contratación) o traspasas de otra entidad un Plan de Pensiones con un importe mínimo de 3.000 €.
En caso de cumplir con todas estas condiciones, conseguirá un cupón a vencimiento, por el último trimestre, de 1,25%.
El Deposito Crecimiento Bonificado es de contratación exclusiva para dinero proveniente de otra entidad financiera o ingreso en efectivo que suponga un incremento del saldo total en La Caja de Canarias.
Demasiada vinculación, y con los mínimos históricos que vive el Euribor, no aconsejamos la contratación de productos de ahorro vinculados a este índice. Busque remuneraciones fijas.