Caja Navarra ha lanzado un nuevo depósito estructurado denominado ‘Depósito Mosquetón’ que puede incrementar la remuneración hasta el 13,5% en el conjunto de los tres años en la parte principal de la inversión, referenciada al Ibex-35.
El Depósito Mosquetón de la CAN divide su remuneración en dos partes:
- el 40% de la inversión en una imposición a plazo fijo a tres meses con una rentabilidad del 4% nominal (4,06% TAE).
- el 60% restante es un depósito a tres años con el capital 100% garantizado que ofrece una rentabilidad referenciada a la evolución diaria de una cesta de acciones compuesta por valores de Telefónica, Popular, Santander, Repsol e Iberdrola y que puede llegar a 13,5% en el periodo de los tres años.
La remuneración de esta parte toma como referencia inicial el valor de las acciones a fecha del 30 de julio de 2009 y como referencia final el 26 de julio de 2012.
- Si a fecha de vencimiento ninguna acción ha caído más de un 30% en su cierre diario respecto al precio de inicio, se pagará un cupón del 13,5%.
- Este cupón se reducirá en 4,5 puntos porcentuales por cada acción que haya caído más de un 30%.
- Si tres valores registrasen caídas superiores al 30%, el inversor recuperará el capital inicial sin rentabilidad adicional para esta parte de la inversión.
Esta emisión requiere una inversión mínima de 3.000 euros y el periodo de contratación está abierto hasta el 29 de julio de 2009 o hasta agotar la emisión.