Uno de los bancos más solventes de nuestro país, BBVA, volvió a poner en el mercado el depósito creciente. Las condiciones de los siguientes depósitos son del mes de abril , además se espera que el próximo mes de mayo no cambien, ya que este mes pasado BBVA ha bajado las rentabilidades en casi todos sus depósitos. Hay que tener en cuenta que muchas veces depende de la oficina o de el canal de contratación.
Depósito BBVA 13
- Rentabilidad: hasta 1,40%TAE
- Plazo fijo: 13 meses , hasta mayo de 2015
- Liquidación: mensual, trimestral o al vencimiento
- En caso de incumplimiento se descuenta un 0,75% TIN de intereses
- Inversión: mínimo 3.000 euros, máximo 200.000
Un dato importante de los depósitos BBVA , es que te dan una bonicación del +0,75% TIN, por subir posiciones. Con esto nos referiremos a los productos como: Cuentas corrientes, Depósitos a Plazo, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones / EPSV / y PPA’s, Preferentes, Bonos Convertibles y Pagarés Banco de Financiación. Solo se considerará el saldo de los productos en cuyos contratos figure como primer titular, el primer titular del depósito.
En este depósito la rentabilidad ofrecida es «hasta» 1,40% TAE, pero puedes no llegar a esa rentabilidad. El TAE oficial es 0,75%. Este va siendo mayor conforme aumentes de posiciones con lo mencionado en el párrafo anterior. Si por ejemplo inviertes 5.000 euros en este depósito, teniendo en cuenta la retención del IRPF, los intereses a abonar serían de 50 euros aproximadamente.
Depósito ONLINE 13 BBVA
- rentabilidad: 1,10% TAE
- plazo: 13 meses
- liquidación: a vencimiento
- dirigido a todos los clientes
- aportación mínima:1.000 euros
Estos depósitos online se pueden contratar con distintos plazos de vencimiento, aunque las rentabilidades son bastante bajas. Se puede contratar 1 mes con 0,75% TAE, 3 meses con 0,80% TAE o 6 meses con 9% TAE.
Depósito creciente 0,40-1,25-2,10
- Tipo de interés creciente:
- Primer año: 0,40%.
- Segundo año: 1,25%.
- Tercer año: 2,10%.
- TAE 1,25%
- Inversión mínima: 3.000€
- Liquidación de intereses : mensual,trimestral, anual o a vencimiento.
- Se puede disponer del dinero cuando se necesite, sin penalización.
Con la inversión mínima se obtendrían unos intereses de 90 euros. Este depósito solo se puede contratar en oficinas BBVA, y es una buena manera de tener tus ahorros en un depósito sabiendo que en caso de necesitarlos no tendrás penalización. Además en caso de contratarlo, te regala 10.000 puntos que podrás canjear por regalos como entradas de cine, partidos de fútbol, baloncesto o entrar en el sorteo de otros regalos como ipads.