Repasar la lista de los mejores depósitos a 3 meses hoy en día es tener acceso a la constatación inmediata de lo que ha supuesto la caída de la rentabilidad en estos productos. Dónde antaño encontrábamos, gracias a los depósitos bienvenida, unas rentabilidades superando el 4% no hace tanto tiempo, hoy en día una única oferta se sitúa en el 2% y la media realmente se coloca muy por debajo del 1%. Rentabilidades bajas sin duda.
Tradicionalmente los depósitos a 3 meses han sido un instrumento de ahorro ágil que lo mismo podía servir como antesala de una cuenta de ahorro (tal y como sigue ocurriendo con algunos productos aún hoy) como para quienes querían colocar su dinero con seguridad pero en plazo razonablemente cortos como para no perder durante mucho tiempo la liquidez. Hoy en día, aun siendo válidos ambos argumentos, lo cierto es que la caída de la rentabilidad de depósitos y cuentas de ahorro lleva a muchos ahorradores a buscar otras opciones.
Todos los mejores depósitos a 1 mes
Durante los últimos diez años la evolución de la rentabilidad media de los depósitos se ha desplamado, algo especialmente evidente en los últimos cuatro años con una caida en picado de la rentabilidad que nos lleva a un escenario muy distinto al que se podía presumir hace tan solo dos años:
En cualquier caso no encontramos ante un modelo de ahorro (el depósito) y un plazo de imposición (3 meses) que siguen muy arraigados en el modelo de ahorro del usuario medio en nuestro país, por eso, como veremos, la oferta en cuanto a cantidad de producto sigue siendo amplia ya que es uno de los depósitos que las entidad mantienen incluso cuando recortan sus catálogos.