A la mayoría de los jóvenes les cuesta ahorra, y sobretodo ahora que o no tienen trabajo o sus salarios se han visto reducidos. Otros, que reciben dinero de sus padres, familiares u otras fuentes optan por meter sus ahorros en un depósito especial para jóvenes y ver crecer su dinero poco a poco sin hacer nada. Algunas entidades bancarias ofrecen esta posibilidad, tanto para menos de 18 años( acompañados de su tutor legal) como para menos de 30 años. Destacamos dos depósitos:
Depósito Joven, BANKIA
Uno de los depósitos más conocidos para jóvenes es el de la entidad de Bankia. Las características principales son:
- Imposición:3 meses, específico para clientes de 18 a 25 años
- Remuneración: 1,50% TAE (1,49% nominal)
- Condiciones: Cuenta Joven , para la liquidación
Si tienes entre 18 y 25 años , puedes optar a este depósito teniendo la cuenta Joven de Bankia, con cero comisiones. Puedes además hacer todo tipo de operaciones y la liquidación de los intereses es inmediata. Los intereses se ingresan de forma trimestral, y no se necesita un saldo o inversión mínima. Podrán disponer también gratuitamente de una Tarjeta Joven, además de domiciliar tus primeros ingresos y recibos, sacar dinero en todos los cajeros y las oficinas de Bankia, pagar con la Tarjeta Joven en cualquier parte del mundo, etc.
Este depósito se puede contratar por internet, desde 600 euros, y se renueva automáticamente hasta un tope de 26 años.
- Liquidez inmediata pudiendo realizar reembolsos totales o parciales para cualquier importe, aplicándose la comisión correspondiente
- Comisión por cancelación/reembolso anticipado: 1% nominal.
- Cálculo: 1% por importe reintegrado y por el tiempo que medie entre fecha de reembolso o cancelación anticipada y la fecha vencimiento pactada.
- Límite máximo: importe de los intereses brutos generados desde el inicio hasta la fecha de cancelación.
Depósito Joven, CAJA INGENIEROS
- Depósito a plazo de 3 meses
- Tipo de interés nominal: 0,95% TAE
- Importe mínimo de contratación: 100 euros
- Cancelación anticipada: 0,50%
- Liquidación de intereses al vencimiento
- Entre 18 y 31 años