Tras la debacle de Banco Espirito Santo no pocos usuarios de la entidad en nuestro país mostraron su inquietud ante lo que podría suponer con uno de los productos destacados de la entidad como resultan ser los depósitos. Bajo la denominación de Novo Banco, la entidad garantiza los depósitos firmados y además revisa alguna de las propuesta enseña de BES como el depósito a un año que se mantenido en el 2% de remuneración hasta hace solo unos días pero que definitivamente baja su rentabilidad hasta el 1.60%.
Contratar un deposito al 2% en un plazo de 12 meses vuelve a ser casi misión imposible, sin embargo, algunas ofertas (realmente pocas) ha revisado ligeramente al alza su remuneración. Es el caso de este depósito de NovoBanco que se ha mantenido inalterable en su oferta durante los últimos meses pero que ahora anuncia desde su web los últimos días de comercialización de uno de los mejores depósitos del mercado en nuestro país.
Depósito 12 meses Novo Banco |
|
Estos son los mejores depósitos a 12 meses
Este depósito bancario nos va a permitir realizar una imposición a partir de 50.000 € (con la posibilidad de que los antiguos clientes de la entidad lo hagan desde los 25.000 €) hasta un máximo de 2 millones de euros.
Se trata de un producto de imposición única, como suele ser habitual, que no permitirá las imposiciones posteriores, y que presenta una liquidación a vencimiento sin posibilidad de renovación automática.
Contratable tanto a través de Internet como en las propias sucursales de la entidad, el depósito va a permitir la cancelación total de la imposición, sin embargo, aplicará una penalización que consistirá en la reducción del tipo aplicable, que se verá rebajado hasta el 1% para el importe nominal cancelado y por el plazo desde inicios del depósito hasta la fecha de cancelación.
Tal y como están las cosas y las rentabilidades, y mirando de reojo los problemas de la entidad, este sigue siendo uno de los depósitos más interesantes que podemos contratar ahora mismo, por tanto un depósito a tener en cuenta a la espera de los movimientos en lanzamiento del nuevo producto orientado al último trimestre del año.
Contratación
La entidad nos brida la posibilidad de la contratación a través de internet tanto para clientes como para no clientes:
Los no clientes tendrán simplemente que seguir un formulario de contratación en cinco pasos que comienza con aportar los datos que aparecen en el primero paso:
Valoración
1.40% a 12 meses, poco más hay que decir ya que estamos ante una de las mejore propuestas actuales de redimiento en depósitos de este plazo. A pesar de la debacle de BES, este depósito que pasaba por ser uno de sus productos estandarte, se mantuvo entre las mejores ofertas por lo que merce una valoración interesante desde el punto de vista sin embargo la reducción sufrida del 2% al 1.40% hace que la calificación del producto en conjunto retrocedo ya que se acerca a la media (alta) de las retribuciones en estos plazos.
Valoración 3/5