La terrible noticia de la «recomendación» del Banco de España para limitar los depósitos, ha generado una terrible caída de la rentabilidad ofrecida por las principales entidades bancarias.
Con este nuevo pacto implícito de precios dirigido por el Banco de España sobre los depósitos bancarios vemos que el ranking de los mejores plazos fijos se ha quedado casi desierto.
Sin embargo, los depósitos 2013 aún tienen una esperanza y algunos bancos muestran un 4% tímido y algunas veces un poco más…
Vemos que algunas entidades, como las extranjeras, no estarán limitadas por el Banco de España, y esas son las que muestran más sostenido su 4% de rentabilidad. Otras, no tanto.
Debajo vemos las mejores ofertas en depósitos 2013 ahora que hay nuevas limitaciones:
Hay que destacar que, los límites no son para todos… Como siempre, a los más ricos no les afecta:
- No aplica a depósitos superiores a 50.000 euros
- Un cuarto de la oferta de depósitos puede exceder estos límites siempre que sean del mismo banco
- Las entidades del exterior no deben responder al Banco de España
Entre los actores de este nuevo ranking, vemos a la entidad lusa Banco Espirito Santo que sigue siendo el rey de los extratipos, al ofrecer un 4,60% a un plazo de un año para ahorros superiores a 50.000 euros.
Banco Finantia Sonfiloc ha decidido mantener intacto la remuneración de su Depósito 12 meses, al 4,50%, aunque también requiere una inversión de 50.000 euros, mientras que el banco latino, Banco Pichincha, ha entrado con fuerza en la comercialización de extratipos, al ofrecer una remuneración del 4,10%, pero para beneficiarse de la oferta es necesario depositar 50.000 euros.
Alguna local también hace el esfuerzo, es Coinc, de Bankinter, que mantiene el 4% de su depósito a un año y desde 10 euros. Banco de Valencia también mantiene, de momento, su extratipo al 4% en una imposición a 18 meses y para un mínimo de 3.000 euros. Para doce meses baja la rentabilidad hasta el 3,75%.
Esto ha sido lo que ha quedado tras las nuevas limitaciones, ¡apúrate a contratar!