Después de muchos meses donde no veíamos nuevas propuestas en productos de ahorro en divisas, Banco Sabadell lanza el Sterling Champion Deposit (SCD), una imposición a plazo fijo referenciada en libras esterlinas. Sin embargo, esta oferta está dirigida a un público selecto, los clientes británicos de la red SabadellSolbank.
Esta entidad, especializada en la atención a los extranjeros que residen en zonas turísticas del Levante y Sur español, Baleares y Canarias ofrece por tiempo limitado hasta el 4 de noviembre un depósito que asegura el 100% del capital al vencimiento, y una rentabilidad doble, 4% TAE a tipo fijo a 7 meses y un 1% TAE extra en caso que en la Premier League gane el título el Manchester United o el Chelsea FC (deberá acertar su pronóstico).
El SCD es un depósito con doble vencimiento, a 7 y 36 meses, y no admite cancelación anticipada, por lo que se ditribuye de la siguiente forma:
- A 7 meses con un 4,00% TAE (3,97% nominal anual) a tipo de interés fijo. El 4 de junio de 2012 recupera la mitad del capital invertido y los intereses.
- A 36 meses con las expectativas de revalorización del índice Euro STOXX 50. Con la otra mitad de la inversión, y al cabo de 36 meses (el 4 de noviembre de 2013), obtendrá la integridad del resto del capital invertido y una remuneración variable que dependerá de la variación mensual del índice Euro STOXX 50, con una variación máxima mensual del 1,50%.
- Además, si el equipo seleccionado por el titular del depósito se proclama campeón de la Premier League 2011-2012, obtendrá un extratipo del 1% TAE.
Los interesados pueden contratarlo en las oficinas de SabadellSolbank hasta el 4 de noviembre.
Un producto atractivo para quienes apuestan por los depósitos en divisas ya que en la actualidad las ofertas en moneda extranajera como dólares, libras o yen aplican tipos de interés muy bajos. Un producto recomendable aunque con algo de riesgo porque la parte referenciada a los mercados es para especuladores.
En cuanto al 1% extra, creo que conviene apostarle al «United» para asegurarnos ese 1% adicional.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.