Novedades en ING Direct, ahora la oferta del Depósito NARANJA a 6 meses ha caído fuertemente desde un 4% TAE hasta 3,30% TAE, aunque mantiene la ventaja de contar con el dinero disponible cuando lo necesite, siempre y cuando cumpla con el requisito de haber ahorrado en su cuenta NARANJA durante los últimos 11 meses.
Además, cuando finalice su depósito a 6 meses de plazo, seguirá teniendo rentabilidad mes a mes en su cuenta NARANJA.
Recuerde que las condiciones de este depósito son las siguientes. un 3,30% TAE (3,27% nominal anual) para cualquier importe, con abono de intereses al vencimiento hasta el 31/08/2011.
Condiciones para conseguir el 3,30% TAE a 6 meses:
– Si su ahorro entre el 01/09/2010 y el 31/07/2011 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de agosto de 2011 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en agosto de 2011.
Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad o de cuenta NOMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.
– Si su ahorro entre el 01/09/2010 y el 31/07/2011 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de septiembre de 2010 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.
Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.
A pesar de la bajada, sigue siendo una de las mejores propuestas del momento…
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.