Además de su Depósito Creciente 3 años, la Caixa ofrece otra imposición a largo plazo pero con un año menos de vida, se trata del Depósito Creciente 2 años.
Al igual que la oferta a 36 meses se puede contratar desde 3.000 euros y sin límite máximo en cuanto a los importes.
El Depósito Creciente 2 años aplica el siguiente esquema de rentabilidad ascendente semestralmente:
- Primer semestre: 1,24%
- Segundo semestre: 1,98%
- Tercer semestre: 2,71%
- Cuarto semestre: 2,98%
- 2,25% TAE
El abono de intereses es a elección del cliente, y permite la cancelación anticipada, aunque con reducción del interés en un 1% (primer y segundo semestre), 0,75% tercer semestre y 0,50% cuarto semestre.
Si bien puede contratarlo las 24 horas desde Línea Abierta, la banca on-line de ”la Caixa”, en caso de cancelación anticipada, solo puede realizarse en las oficinas.
No sale de la media, aunque existen mejores ofertas en la actualidad…
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.