Lloyds Bank ha lanzado un nuevo depósito estructurado a un plazo de 4 años que se podrá suscribir hasta el 24 de junio de 2011 y que tendrá como fecha de vencimiento el 3 de junio de 2015.
Se trata del Depósito Acciones Españolas III que estará referenciado al comportamiento de las acciones de Banco Santander, Telefónica, Repsol e Iberdrola.
Para esta propuesta, la entidad requiere de un importe mínimo a invertir de 5.000 € y no permite imposiciones posteriores.
Con liquidación de intereses al vencimiento, para conocer su rentabilidad se tomará como valor inicial el valor de las acciones a día 27 de junio de 2011.
Por lo tanto, cada año se compararán los valores con el valor inicial. Si en las fechas de observación todos y cada uno de los valores son iguales o superiores a su precio inicial, la rentabilidad será la siguiente y se cancelará el depósito:
- 6,771% TAE en la primera fecha de observación
- 6,560% TAE en la segunda fecha de observación
- 6,366 TAE en la tercera fecha de observación
- Si no se cumple esta condición, a fecha de vencimiento se cancelará el depósito y se recupera la inversión sin remuneración alguna
El Depósito Acciones Españolas III de Lloyds Bank está disponible en las oficinas de la entidad y no permite la cancelación anticipada.
Si bien los tipos de interés son muy atractivos, cuidado porque todas las acciones deben cumplir con el requisito, y la diversidad de sectores puede ser un poco especulativo, y con riesgo… Un apuesta a todo o nada…
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.