El Depósito Estabilidad Creciente de la Caixa es la nueva apuesta a largo plazo que aparece en el mercado de las imposiciones de alta rentabilidad superiores al año de plazo.
Este depósito a 3 años con sistema de rentabilidad creciente ofrecía entre sus ventajas la posibilidad de recuperar el dinero antes de vencimiento, y sin ningún tipo de penalización transcurrido el primer ejercicio, sin embargo ahora ha modificado esta opción y en caso de necesitar sus euros antes de los 12 meses pagará un 1% TAE.
La rentabilidad que ofrece y llega a 4,25% TAE es la siguiente:
- 1 er año: 4%
- 2do año 4,25%
- 3er año 4,50%
Sin embargo, si no lo cancela anticipadamente obtendrá un 4,25% TAE con la ventaja que no requiere de contratar productos adicionales. Sin embargo requiere de una cuenta asociada donde liquidará los intereses, pero tiene un coste de mantenimiento de 18 euros al año, aunque «dicen desde la entidad que si el cliente está vinculado pueden no cobrar ese coste.
Vale recordar que se dirige exclusivamente a clientes nuevos o a saldos procedentes de otras entidades (dinero nuevo).
El Depósito Estabilidad Creciente se puede contratar para importes de entre 10.000 a 150.000 euros y hasta el 31 de mayo de 2011.
¿Vuelve la guerra del pasivo? No deberían llover este tipo de ofertas, pero es probable que tengamos ofertas puntuales, en lo que se refiere a la remuneración es muy buena, aunque habría que analizar el tema de los 18 euros de comisión, parece mucho para este tipo de depósitos…
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.