Publicidad

¿Unificación de préstamos para 2008?

 

Que el 2008 nos de un respiro”, parece que será uno de las pedidos que realizaran las familias españolas cuando levanten sus copas en estas fiestas.

Los últimos índices económicos, y en especial la crisis de las hipotecas ha manchado un 2007 que termina complicado para muchos españoles, y en especial, aquellos que tienen hipotecado su futuro.

Las noticias parecen no ser las mejores, y si se analiza que el euribor, tipo de referencia para las hipotecas, se ha duplicado en dos años, uno de los resultados inmediatos a sido el aumentado considerablemente la cuota de las hipotecas a pagar.

Los pagos mensuales parecen elevarse, mientras de forma paralela los precios de las viviendas parecen continuar con este rumbo ascendente.

Por este motivo, es que parece que el 2008 lo recibiremos con costes hipotecarios cada vez más altos para las familias españolas que deberán ajustar sus presupuestos.

Y para lograr los resultados esperados, las familias empezaron a encontrar algunas soluciones para abaratar las cuotas de sus préstamos. Es por ello que las solicitudes de unificación de préstamos aumentaron un 30% durante los últimos tres meses.

Según el estudio publicado por el portal HipotecaGratis, la revisión anual de la hipoteca con la consiguiente subida de la letra es lo que ha llevado a muchos clientes a solicitar este servicio para poder hacer frente a sus pagos.

Viejos son los trapos

Si bien el mercado hipotecario es amplio y abarca varios sectores de la población, quienes están optando por este tipo de operación es la típica pareja de entre 35 y 44 años, con residencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, es decir los grandes centros urbanos.

Este estereotipo familiar ha mutado con el tiempo, antes el promedio para esta operatoria era reunificar la hipoteca con la letra del coche y una cuota de un préstamo personal, mientras que hoy, lo estándar es demandar unificación cuando se tiene más de un préstamo personal y otros pagos.

Via: eleconomista.es

Publicidad

2 responses to “¿Unificación de préstamos para 2008?

  1. La reunificación de préstamos es una buena solución para algunas familias pero con un buen análisis y viendo lso pros y los contras. Desde leugo deberemos evitar caer en manos de algunos de esos intermediarios que nos cobran una comisión que puede llevarse todo el ahorro que buscamos y una vez buscada la solución, no volver a caer en la tentación de pedir nuevos préstamos que nos lleven a un callejón sin salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>