Publicidad

The Venture International un concurso para la empresa del futuro

The Venture International es un concurso internacional de empresas impulsado por la marca Chivas que lleva en activo desde el año 2014 y que en la pasada edición logró la participación de más de 2500 empresas internacionales, algo que probablemente se va a superar en la edición de 2017.

NEW YORK, NY - JULY 14:  Host Trevor Noah on stage at Chivas' The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City.  (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah
NEW YORK, NY – JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas’ The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

Esta edición, para la que las empresas pueden inscribirse a través de https://www.theventure.com es sin duda un paso adelante en la conversión de este proyecto en toda una referencia internacional en lo que a las empresas del futuro se refiere.

Y es que Chivas no plantea un concurso de empresas al uso. Si bien es cierto que todo lo que entendemos como parte del éxito de una empresa cuenta a la hora de la valoración y la selección, existen otros elementos tan importantes o más que serán tenidos en cuenta y que deben estar presentes en las empresas participantes.

Todo esto realmente se resume en la propia política que la marca llevada adelante en cuanto a combinar su éxito empresarial con un impacto social positivo. De este modo lo que realmente se busca en las empresas participantes es ese equilibrio entre un proyecto de empresa de éxito y la devolución de ese éxito en forma de beneficio a la sociedad.

Desde empresas que ya desde su propio objetivo empresarial plantean este beneficio, hasta otras empresas que lo presenta en forma de proyectos o acciones, todas estas cuestiones deben recorrer de manera transversal el proyecto empresarial que desea alzarse con los jugosos premios que el concurso plantea.

Estamos hablando de un fondo de 1 millón de dólares en premios, pero también de un auténtico punto de encuentro de empresas con vocación de futuro en el que la innovación, los valores positivos y los beneficios sociales se dan la mano con el éxito, concibiendo un éxito pleno y completo alcanzando todos estos elementos en conjunto.

En el caso de nuestro país, se realiza como en el resto del mundo, una fase local de la que surgirán cinco empresas finalistas, una de ellas como ganadora del evento en España. Estas empresas participarán posteriormente en una fase final de la que surgirá la empresa ganadora así como otros premios.

Resulta destacable las acciones que se realizan en paralelo al desarrollo del evento, entre ellas la semana acelerando la que se celebrará en Oxford en la que se profundiza en todos estos elementos a los que hemos hecho referencia, y a la vez se convierte en un punto de encuentro entre empresas muy interesante.

Un concurso que ha ido ganando espacio y convirtiéndose en referencia al a nivel mundial. No sólo por los premios que ofrece si no, realmente, por plantear un asunto tan importante como la necesidad de que las empresas reviertan en la sociedad su éxito empresarial de manera directa.

Post Patrocinado

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>