Publicidad

Subrogación Hipoteca

subrogacion-hipoteca

Muchas personas no están conformes con los tipos de interés que pagan por sus préstamos hipotecarios en la entidad financiera donde la ha contratado. Una de las ventajas que existe en este caso es la Subrogación de Hipoteca.

Esta posibilidad permite a través de un trámite, cambiar la hipoteca de un banco a otro que nos ofrezca mejores condiciones, en especial el tipo de interés del préstamo. Es importante aclarar que en caso de subrogar sólo se cambiará el porcental que aplica, manteniendo vigente el resto de las condiciones.

Hoy, tanto los bancos como las cajas de ahorro han lanzado una serie de ofertas tentadoras, las últimas novedades son en materia de subrogación, ya que lo que se intenta es quitarle clientes a la competencia. A través de esta operatoria, buscan fidelizar al nuevo usuario ya que generalmente obligan a contratar muchos productos como domiciliar la nómina, seguros, tarjetas, etc.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es que la modalidad que casi todas las entidades han adoptado es la de aplicar suelo hipotecario, nos venden una subrogación con un diferencial muy bajo, pero la letra pequeña contempla que existe esa clausula de interés mínimo.

Otras de las características de la subrogación de hipotecas es que generalmente ofrecen a un tipo mejor a las ofertas de primera vivienda, aunque tenemos que hacer algunos cálculos como son los gastos para la subrogación hipotecaria. Esto incluye la comisión de subrogación, los referentes a gestoría, notaria, etc.

Si está interesado en realizar comparaciones de las ofertas para subrogar, puede hacerlo en Hipolisto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>