Publicidad

Sterling Champion Deposit de SabadellSolbank (depósito en libras esterlinas)

Después de muchos meses donde no veíamos nuevas propuestas en productos de ahorro en divisas, Banco Sabadell lanza el Sterling Champion Deposit (SCD), una imposición a plazo fijo referenciada en libras esterlinas. Sin embargo, esta oferta está dirigida a un público selecto, los clientes británicos de la red SabadellSolbank.

Esta entidad, especializada en la atención a los extranjeros que residen en zonas turísticas del Levante y Sur español, Baleares y Canarias ofrece por tiempo limitado hasta el 4 de noviembre un depósito que asegura el 100% del capital al vencimiento, y una rentabilidad doble, 4% TAE a tipo fijo a 7 meses y un 1% TAE extra en caso que en la Premier League gane el título el Manchester United o el Chelsea FC (deberá acertar su pronóstico).

El SCD es un depósito con doble vencimiento, a 7 y 36 meses, y no admite cancelación anticipada, por lo que se ditribuye de la siguiente forma:

  • A 7 meses con un 4,00% TAE (3,97% nominal anual) a tipo de interés fijo. El 4 de junio de 2012 recupera la mitad del capital invertido y los intereses.
  • A 36 meses con las expectativas de revalorización del índice Euro STOXX 50. Con la otra mitad de la inversión, y al cabo de 36 meses (el 4 de noviembre de 2013), obtendrá la integridad del resto del capital invertido y una remuneración variable que dependerá de la variación mensual del índice Euro STOXX 50, con una variación máxima mensual del 1,50%.
  • Además, si el equipo seleccionado por el titular del depósito se proclama campeón de la Premier League 2011-2012, obtendrá un extratipo del 1% TAE.

Los interesados pueden contratarlo en las oficinas de SabadellSolbank hasta el 4 de noviembre.

Un producto atractivo para quienes apuestan por los depósitos en divisas ya que en la actualidad las ofertas en moneda extranajera como dólares, libras o yen aplican tipos de interés muy bajos. Un producto recomendable aunque con algo de riesgo porque la parte referenciada a los mercados es para especuladores.

En cuanto al 1% extra, creo que conviene apostarle al “United” para asegurarnos ese 1% adicional.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>