Publicidad

Renovación de hipotecas: El coste de notario y registrador para ampliar el plazo ronda los 140 euros

El Colegio de Registradores ha informado que el coste de formalización jurídica, que incluye honorarios de notario y registrador, para ampliar el plazo de la hipoteca ronda los 140 euros.

Así, el coste de la escritura por ampliar el plazo de la hipoteca supone unos 80 euros de gastos notariales y alrededor de 60 euros de registro para una hipoteca de unos 200.000 euros.

De esta manera, los 860 euros que restan hasta completar el coste medio de este trámite, que según datos del Ministerio de Economía asciende a unos 1.000 euros, se deben a otros conceptos, como comisiones bancarias y gastos de gestión.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado que se intentará un acuerdo con entidades financieras, notarios y registradores para que rebajen los actuales costes del alargamiento del plazo hipotecario.

En respuesta a la postura oficial, el portavoz del Colegio de Registradores ha recordado que los costes de formalización jurídica de una ampliación del plazo de la hipoteca ya “son bajísimos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>