Publicidad

¿Qué riesgo tiene invertir en un depósito indexado? ¿Invierto en un depósito en divisas?

Sinceramente invertir en un depósito indexado es un producto de poco riesgo ya que no existe una inversión directa en bolsa pero se obtienen unas rentabilidades similares. Lo único que hay que tener cuidado a la hora de contratar el depósito es no entrar en un índice en máximos porque en principio no existiría mucho recorrido al alza.

Resumiendo debes saber que la rentabilidad final no está garantizada pero el principal de la operación tampoco lo vas a perder. Es una opción a tener en cuenta cuando consideras que el índice al que está indexado el depósito puede subir aun más y ese al final es el único riesgo, que la subida no sea la esperada y no obtengas nada de rentabilidad.

Otra cosa es invertir en un depósito en divisas
, ya que aquí tienes el riesgo de la variación en el tipo de interés tendremos y el riesgo de variación en el tipo de cambio que pueden llevarte en este caso a perder parte del capital invertido. No obstante debes saber que para eliminar el riesgo de variación en el tipo de cambio puedes contratar un seguro de cambio que te garantice el tipo de cambio de la divisa al vencimiento de la operación, pero lógicamente obtendrás menor rentabilidad.

Un saludo.

A. de la Torre

www.hipotecasydepositos.com

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>