Publicidad

¿Qué depósitos pagan más que las cuentas remuneradas?

Encontrar depósitos de alta rentabilidad en el mercado es complicado. Desde el enero de 2013 las entidades bancarias han comenzado a aplicar la recomendación del Banco de España de limitar el interés ofrecido por estos.

Rentabilidad actual de los depósitos bancarios

Un depósito bancario es un producto financiero consistente en la aportación de un capital. Vencido el periodo obligado de imposición, el ahorrador recibirá el dinero depositado más los intereses pactados.

La recomendación del Banco de España dejaba la rentabilidad de los depósitos bancarios de la siguiente manera:

  • Depósitos de hasta 12 meses: 1,75%
  • Depósitos de hasta 24 meses: 2,25%
  • Depósitos de más de dos años: 2,75%

Rentabilidad actual de las cuentas remuneradas

Una cuenta remunerada es un producto financiero basado en la imposición de un capital en la entidad financiera por la que obtendremos un determinado rendimiento. La gran ventaja de este tipo de cuentas es que su titular podrá disponer de los fondos. La desventaja es que la rentabilidad suele estar limitada a los primeros meses.La rentabilidad que pueden ofrecernos por una cuenta remunerada puede oscilar entre  el 2% TAE.

Las mejores cuentas remuneradas a día de hoy:

  • Cuenta Naranja de ING Direct: 2,4% TAE. La puedes contratar desde aquí.
  • Cuenta Inteligente Evo Banca: 2% TAE. La puedes contratar desde aquí.

Dado que la rentabilidad que ofrecen las cuentas remuneradas suele limitarse a los primeros meses, vamos a buscar que depósitos nos ofrecen más que las cuentas remuneradas en estos momentos.

Depósitos más rentables que las cuentas remuneradas

En primer lugar es necesario precisar que las entidades financieras tienen cierto margen para saltarse la recomendación del Banco de España. Esto significa que alrededor de un 15% de sus depósitos pueden ofrecerse a rentabilidades superiores. Opción ésta que ofrecerán a sus mejores clientes. Si te consideras entre ellos, debes pedir a tu banco una oferta personalizada.

En segundo lugar, la recomendación del supervisor español sólo afecta a las entidades españolas. Si optamos por contratar el depósito con una entidad extranjera podemos encontrar rentabilidades más interesantes.

A continuación adjuntamos una lista con los depósitos que ofrecen los tipos de interés más altos en estos momentos:

  • Depósito a 6 meses de Banco Espirito Santo: 2,4% TAE. Lo puedes contratar desde aquí.
  • Depósito a 12 meses de Banco Espirito Santo: 2,8% TAE. Lo puedes contratar desde aquí.
  • Depósito a 18 meses de Catalunya Caixa: 2,25% TAE. Lo puedes contratar desde aquí.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>