Plazo fijo

| agosto 9, 2010 | 7 Comentarios

Uno de los productos de ahorro más conservadores que existe en el mercado es el Plazo Fijo. Estos depósitos que ofrecen la mayoría de los bancos y cajas de ahorro son una interesante estrategia de ahorro e inversión para rentabilizar nuestro dinero.

Las imposiciones a plazo fijo se pueden contratar en las oficinas de las entidades o a través de Internet, sin necesidad de trasladarse ni perder tiempo.

Generalmente requieren de un importe mínimo y un máximo, y los plazos son muy variados a corto plazo desde 1 mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses hasta 12 meses. Sin embargo, quienes buscan productos a largo plazo tienen propuestas desde 15 meses hasta 5 años.

Un plazo fijo, puede contratarlo un cliente de la entidad como también aquellos nuevos, a los cuales se les ofrece una mejor remuneración, como metodología de seducción para que lleven su dinero a la nueva entidad. Las mismas ofertas generalmente se les ofrece a los actuales clientes, siempre y cuando realicen algún incremento de saldo.

Sin embargo, una de las nuevas tendencias que ha implementado la banca es la de la vinculación de productos, para mejorar la TAE final. La estrategia es aplicar un tipo base bajo, y a medida que la fidelización se incrementa, se adiciona un tipo de interés si contrata seguros, planes de pensiones, incrementa saldo en cuenta, o utiliza su tarjeta de crédito.

Otra de las opciones, además de los depósitos con tipos fijos, son aquellos que aplican una tasa variable, referenciado al euribor. Aquí el riesgo es más alto ya que estaremos pendientes de la evolución de este indicador. En los últimos tiempos, la banca ha optado por otra variable, los depósitos estructurados.

Estos depósitos a plazo fijo ofrecen una rentabilidad variable vinculada al comportamiento de los mercados. En la mayoría de las nuevas propuestas combina una porción con remuneración fija, y otra variable dependiendo del comportamiento de la bolsa o las materias primas.

En los depósitos a plazo fijo, suelen penalizarnos por disponer de nuestros fondos antes de vencimiento. Las cancelaciones anticipadas suelen estar permitidas, aunque cuando se trata de imposiciones con remuenración creciente, no aplican estas comisiones, aunque perdemos los tipos más altas que aparecen en los últimos períodos.

Aproveche las ofertas con pago de intereses en metálico, a pesar de que las entidades suelen seducirnos con productos, fruto de los depósitos que remueran en especie. Estas opciones suelen no convenirnos…

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Tags: , ,

Categoría: Guía de depósitos

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Imposición | agosto 11, 2010
  2. Plazo Acción Bolsa XVI de Caja España | agosto 12, 2010
  3. Depósito Agil de Unicaja | agosto 15, 2010
  4. Depositos alta rentabilidad a tres meses | septiembre 30, 2010
  5. Duvet para cama Bancaja | octubre 15, 2010
  6. Imposición Duvet de diseño 2 en 1 de Bancaja | Mejores Depositos | noviembre 9, 2010
  7. Depositos alta rentabilidad a un mes | noviembre 27, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed