Publicidad

Plazo-e de Kutxa

El plazo-e de kutxa ofrece una importante variedad de tipos de interés en función del tiempo que permanecerán en la entidad, y además, podrá decidir cuándo quiere cobrar los intereses, con mejoras en el último mes. Ahora, la entidad ha vuelto a bajar las rentabilidades de este producto adaptándose a las nuevas regulaciones en depósitos bancarios.

Kutxa es una caja de ahorros de ámbito guipuzcoano. Es la principal caja de ahorros en Guipúzcoa y la segunda del País Vasco en número de clientes. En el País Vasco, su ámbito de expansión se limitaba a Guipúzcoa.

El depósito que describiremos hoy es un depósito online. Los depósitos online ofrecen una mejor remuneración en comparación con los productos tradicionales. El motivo es simple, para las entidades financieras los costos son menores ya que no conllevan costes fijos que sí ocurre con los demás (oficinas, personal, comisiones y gastos adminitrativos fijos).

logocabecerakutxa

Otra de las diferencias que notamos pasa por el plazo de los depósitos. Los depósitos online ofrecen plazos más cortos que los tradicionales, generalmente son a 1, 3, 6 y 12 meses y los importes mínimos requeridos son más bajos (desde 500 euros).

Si bien existe una modalidad predominante en los últimos tiempos de imponer que el dinero provenga de otras entidades, los depósitos de contratación a través de Internet no requieren de productos asociados como fondos de inversión, domiciliación de nómina, consumos con tarjetas de créditoseguros.

Eso sí, este tipo de productos requiere de una relación más estrecha con el banco ya que para acceder a este servico es necesario pertencer a la entidad ya que deberemos tener datos como PIN y contraseña.

Además, si acompaña el Plazo-e con una aportación a un Plan de Previsión Kutxa, se beneficiará de mejores condiciones.

El plazo-e es de contratación online a través de Kutxanet para los siguientes plazos, 3, 6, 12 meses y 2 años y a vencimiento a fecha fija.

Esta oferta requiere de una aportación máxima de 60.000 euros y la mínima establecida es de 1.000 euros.

  • 3 Meses 0,10%con liquidación  trimestral
  • 6 Meses 0,10% TAE con liquidación semestral
  • 12 Meses 0,30% con liquidación anual
  • 2 Años 0,30% TAE con liquidación al vencimiento

En caso de acompañar el Plazo-e a 12 meses con una aportación a un Plan de Previsión o Pensiones Kutxa, la remuneración se incrementará según el tramo en el que se encuentre la aportación en uno de estos productos:

  • entre 500-1.999 euros 0,10%
  • entre 2.000-2.999 euros 0,20%
  • entre 3.000-4.499 euros 0,30%
  • entre 4.500-5.999 euros 0,40%
  • desde 6.000 euros 0,50%

El importe mínimo del plazo-e a 12 meses para obtener la bonificación por aportación a planes es de 3.000 euros.

Nuevo descenso que le quita atractivo y rentabilidad…

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>