Publicidad

Plazo Ahorro Autocancelable de Caja España

logocajaespan

Caja España ha lanzado un nuevo producto de ahorro a plazo que prevé un horizonte de permanencia de cinco años, aunque puede cancelarse anticipadamente.

El Plazo Ahorro Autocancelable ha informado que garantiza el 100% del capital invertido, y el 25% se recuperará a los tres meses y el 75% restante al vencimiento. En cuanto a la rentabilidad, ofrece un interés fijo y otro variable:

– El 25% de la inversión, un tipo de interés fijo del 4,06% TAE a 3 meses.

– El 75% restante a interés variable, que se calculará en función del precio de cierre la acción del Banco de Santander en distintas fechas de observación (60 meses) siempre con un máximo del 4,00% TAE.

  • Si el precio de cierre del 22 de julio de 2011 es igual o superior al 105% del precio de cierre en la fecha de apertura, el 29 de julio de 2011 se abonará un 4% nominal y se cancelará el plazo. En caso contrario no se abonará cupón y el plazo seguirá vigente hasta la siguiente fecha de observación.
  • Si el precio de cierre del 23 de julio de 2012 es igual o superior al 110% del precio de cierre en la fecha de apertura, el 30 de julio de 2012 se abonará un 8% nominal y se cancelará el plazo. En caso contrario no se abonará cupón y el plazo seguirá vigente hasta la siguiente fecha de observación.
  • Si el precio de cierre del 22 de julio de 2013 es igual o superior al 115% del precio de cierre en la fecha de apertura, el 29 de julio de 2013 se abonará un 12% nominal y se cancelará el plazo. En caso contrario no se abonará cupón y el plazo seguirá vigente hasta la siguiente fecha de observación.
  • Si el precio de cierre del 22 de julio de 2014 es igual o superior al 120% del precio de cierre en la fecha de apertura, el 29 de julio de 2014 se abonará un 16% nominal y se cancelará el plazo. En caso contrario no se abonará cupón y el plazo seguirá vigente hasta la siguiente fecha de observación.
  • Si el precio de cierre del 22 de julio de 2015 es igual o superior al 125% del precio de cierre en la fecha de apertura, el 29 de julio de 2015 se abonará un 20% nominal. En caso contrario no se abonará cupón. En esta misma fecha, 29 de julio de 2015, también se realizará el abono del 75% del nominal invertido.

Este plazo requiere de un importe mínimo de contratación es de 1.000 euros.

Por lo visto, estamos frente a un producto a muy largo plazo, en donde tres cuartas partes estarán referenciadas a la bolsa. Por eso, destacamos que es oportuno para los más arriesgados, aquellos que gustan de la especulación. Conservadores, busquen por otro lado…

trescerdos116

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede concer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>