Publicidad

Pagaré Santander 3,75% TAE

Con el objetivo de captar pasivo, Santander ha ampliado la emisión de pagarés de 5.000 millones hasta los 7.500 millones de euros. Atención, no son depósitos, por lo que antes de contratarlos (si es que se confirma) debe consultar si es que le conviene o no la campaña de pagarés Santander.

Pero vayamos a la oferta de pagarés Santander que se lanzó el 16 de septiembre y que continúa vigente. En primer lugar la información que tenemos es que los tipos de interés oscilarán entre el 3% al 3,75% con plazos de mínimos de 3 días y 25 meses.

Además, aquí encontramos la primera diferencia con los depósitos más tradicionales, el importe mínimo es muy alto, y no todos tendrán acceso ya que requiere de unos 30.000 euros, y de 100.000 euros para disfrutar de las rentabilidades más jugosas.

Pero atentos, si bien llega a un 3,75% TAE a los 18 meses (la oferta más largo en plazo pero para emisiones a partir de 100.000 euros) la rentabilidad final es del 3,40% TAE para importes más pequeños y si prefiere la oferta más corta, a 6 meses conseguirá un 3,20% TAE.

Sin embargo, a partir de 100.000 euros, la rentabilidad a 3 meses es de 3,00% TAE, a 6 meses un 3,20%, a 12 meses llega hasta 3,60% y a 18 meses, un 3,75%.

Pagarés Santander a partir de 30.000 euros

  • A 12 meses: 3,20% TAE
  • A 18 meses: 3,40% TAE

Pagarés Santander a partir de 100.000 euros

  • A 3 meses: 3% TAE
  • A 6 meses: 3,20% TAE
  • A 12 meses: 3,60% TAE
  • A 18 meses: 3,75% TAE

Estos pagarés se podrán contratar en las oficinas del Santander y en las de Banif y están disponibles para dinero nuevo, ya que tiene como finalidad captar liquidez que provenga de entidades fuera del grupo.

Es importante aclarar que Santander mantendrá abierto el período de suscripción entre particulares e inversores calificados durante un año a partir de la fecha de publicación del folleto.

Una oferta para pocos, quienes podrán sacarle algo de jugo a esta emisión son aquellos que tienen dinero disponible para invertir sin necesidad de liquidez inmediata y un capital importante para aportar.

Sin embargo, otros bancos han respondido a esta estrategia y han lanzado emisiones de pagarés para 2011, con el mismo objetivo, evitar los límites establecidos por el Gobierno. En estos días han empezado a ofrecer pagarés BBVA, Bankia, Banesto, Liberbank, Bankinter, Caixabank, Banca Cívica, Banco Popular, entre otros.

Si le interesan estas ofertas que no están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos, puede visitar nuestra comparativa de pagarés para ver cual es el más rentable de todos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>