Publicidad

Pagaré Liberbank 3,75% TAE

Sigue la guerra por captar pasivo escapando a las restricciones que establece el Banco de España con su ya famosa limitación a los superdepósitos. Ya les hemos comentado de las ofertas de los pagarés de Santander y de BBVA, pero también hemos encontrado una nueva entidad que se ha embarcado en esta aventura, Liberbank.

El banco que integra a Cajastur, Caja Cantabria y Extremadura, está ofreciendo estos títulos de renta fija a sus clientes, aunque no ha sido muy publicitado, a pesar que el folleto del “Primer Programa de Pagarés de Banco Effibank” fue inscripto en la CNMV el 11 de agosto de 2011.

Según hemos podido averiguar, estos pagarés de Liberbank se pueden conseguir por importes mínimos de 10.000 euros.

En cuanto a los rendimientos y plazos, existen tres opciones, 3,25% TAE para 12 meses; 3,50% TAE para 18 meses, y 3,75% TAE para dos años.

Esta emisión tiene previsto colocar hasta 4.000 millones de euros, con reembolso a vencimiento y sin comisiones, sin la posibilidad de amortización anticipada y tendrá vigor durante un año contado desde la publicación en la página web de la CNMV y en la web de la entidad.

Este programa de pagarés de Liberbank está dirigido a todo tipo de inversores, tanto minoristas como cualificados.

Pagarés Liberbank a 12 meses

  • 3,25% TAE

Pagarés Liberbank a 18 meses

  • 3,50% TAE

Pagarés Liberbank a 24 meses

  • 3,75% TAE

De acuerdo con la legislación en vigor, los pagarés se consideran activos financieros con rendimiento implícito. Las rentas derivadas de los mismos tienen la calificación fiscal de rendimientos de capital mobiliario quedando sometidas a los Impuestos sobre la Renta de las Personas físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de No Residentes así como a su sistema de retenciones a cuenta en los términos establecidos en las correspondientes normativas reguladoras, al tipo actualmente vigente del 19%.

También Bankia y Banesto han lanzado sus ofertas en pagarés, si quieres puedes comparar las diferentes propuestas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>