Publicidad

Pagaré Bankia 4% TAE

A la lista que ya integraban Santander, BBVA y Liberbank, se agrega Bankia con una emisión de pagarés que comienza el 26 de septiembre y con, hasta el momento, la mejore rentabilidad de las emisiones actuales, hasta un 4% TAE a un año.

De esta manera, y para eludir las limitaciones en los tipos de interés para los superdepósitos que aplica el Banco de España, la entidad que preside Rodrigo Rato espera captar unos 1.000 millones de euros, cifra menor que el resto de los bancos que se han embarcado en estos instrumentos, aunque forma parte del programa de pagarés aprobado por el consejo de administración de Bankia de hasta 5.000 millones de euros registrado en julio pasado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Quienes estén interesados en contratar los pagarés de Bankia deberán realizar una inversión mínima de 6.000 euros y con rentabilidades muy atractivas, aunque dependerá del plazo y el monto invertido.

Para inversiones de hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% a un mes y el 3,70% a doce meses, del 3,25% a tres meses y del 3,30% a seis meses.

Sin emabrgo, quienes cuenten con mayor liquidez, las inversiones superiores a 100.000 euros, son mejores, los pagarés de Bankia ofrecen un 3,25% para los plazos de uno y tres meses, un 3,50% a seis meses, y un 4% en doce meses.

Pagarés Bankia a partir de 6.000 euros hasta 100.000 euros

  • 1 mes 3,00% TAE
  • 3 meses 3,25% TAE
  • 6 meses 3,30% TAE
  • 12 meses 3,70% TAE

Pagarés Bankia a partir de 100.000 euros

  • 1 mes 3,25% TAE
  • 3 meses 3,25% TAE
  • 6 meses 3,50% TAE
  • 12 meses 4,00% TAE

Bankia pone a comercialziar esta emisión de pagarés en su red de oficinas para clientes interesados en invertir en momentos donde se han puesto topes a los depósitos y cuentas remuneradas. Sin embargo conllevan riesgo. Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento. Los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a la fecha de vencimiento reciben el nominal, que comprende la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento comprometido.

El problema reside en que la entidad se compromete a pagar en una fecha determinada, pero está condicionado a la solvencia de la misma ya que es una promesa de pago, por lo que la rentabilidad no está garantizada, porque además, los pagarés no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Recordemos que Bankia es producto de la inetgración de varias cajas de ahorro, lideradas por Caja Madrid y Bancaja, y que dadas las necesidades de capitalizar sus balances han recurrido a la salida a bolsa.

Si le interesan puede compararlos con las ofertas que tienen otros bancos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>