Publicidad

Oficial: el Euríbor cerró 2007 en el 4,793%

El Banco de España confirmó oficialmente que el Euríbor (tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España) promedió en diciembre un 4,793%, su nivel más alto desde diciembre de 2000.

Estas cifras muestran una tendencia al alza, que se había interrumpido con los descensos de octubre y noviembre, después de acumular dos años de continuas subidas.

Este dato se sitúa 0,186 puntos por encima del Euríbor de noviembre, cuando alcanzó el 4,607% y un total de 0,872 puntos por encima del Euríbor de diciembre de 2006, cuando se situó en el 3,921%.

Cifras oficiales

En el último mes de 2007, el Euríbor se colocó en su cotización diaria en niveles que no registraba en los últimos 7 años (diciembre de 2000). Su nivel máximo lo alcanzó el día 17, cuando se situó en el 4,885% en contraposición con el tercer día de diciembre en que mostró un mínimo de 4,711%.

Con estos resultados a la vista, el 2008 arranca con noticias no muy agradables para algunos. El alza del índice seguramente se traducirá en un nuevo aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.

Via: cincodias.com


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>