Publicidad

Nuevo depósito con regalos de Bankia

Bankia se suma a las ofertas de depósitos alternativa a los clasicos depósitos de renta fija, ofreciendo una remuneración en especie. Ofrece un nuevo depósito a 12 meses ofreciendo una vajilla de 25 piezas de la Oca y una rentabilidad equivalente de 2,75% TAE.

Como dijimos este es un nuevo depósito en especie, el cual presenta algunas características. Este sistema es bueno siempre y cuando estemos necesitando ese producto. Es decir, si su precio de mercado es más alto que el tipo de interés que nos pagarán, es una buena oportunidad de conseguirlo, pero si al final de cuentas, sacaremos lo mismo o su precio en las tiendas es más barato, es preferible elegir un depósito que remunere en efectivo. Otro factor que debemos considerar es el tipo medio que ofrecen las entidades por los depósitos. Todas estas ofertas requieren de un plazo fijo estipulado, que el cliente deberá dejarlo inmovilizado en la entidad, y si la media de los depósitos es superior a lo que nos ofrecen por este producto, es mejor contratar un depósito en metálico, y después analizar que hacer con el dinero.

¿Cuáles son los requisitos de este depósito?

El producto requiere una imposición de 2.500 euros durante 12 meses y realizar el depósito antes del 31 de marzo del 2012.

Bankia, una vez mas, afirma una marcada tendencia de ofrecer regalos dirijidos a un mercado amplio, con una remuneración en especie de productos para el hogar. Recordemos que la entidad bancaria ha retirado recientemente del mercado el depósito y la cuenta que remuneraban con 18 copas de cristal. Y ahora mantiene el estilo de remuneración ofreciendo una vajilla entera para la cocina.

El regalo se compone de la siguiente manera:

  • 6 platos llanos
  • 6 platos hondos
  • 6 platos de postre
  • 1 ensaladera
  • 6 boles

Uno de los temas a considerar para saber si nos convienen o no este tipo de IPF, es realizar el cálculo según el importe depósitado y el plazo + el tipo de interés y compararlo con el precio que tiene el artículo en una tienda. Si es más barato comprarlo, deberíamos desistir de esta propuesta y destinar esos fondos a otro producto.

Este depósito como todos los que remuneran en especie no permite la cancelación anticipada . Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Por último,  aunque su remuneración sea en especie recordar que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes. La nueva fiscalidad en 2010, ha castigado a los ahorristas, por lo tanto, esta forma de remuneración tiene la calificación fiscal de “rendimientos del capital mobiliario en especie” con ingreso a cuenta del 19% de la base.

Un depósito atractivo, con un regalo que nunca estará de más tener, y ademas muy util para cualquier persona. Sin duda una remuneración por la cual valdria la pena tener 2.500 euros inmovilizados por un año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>