Publicidad

¿Cómo negociar la tasa de tu depósito bancario?

9624924-banco-de-cerdo-oro-y-monedas-aisladas-sobre-fondo-blancoHemos empezado el año con una  reducción importante del interés ofrecido por las entidades bancarias por los depósitos. Está limitación tiene su origen en la recomendación realizada por el Banco de España para que los bancos limitaran dicha rentabilidad. De ahí que los ahorradores tengan más dificultades a la hora de encontrar una rentabilidad interesante para su dinero.

Depósitos poco rentables

En estos momentos lo que nos encontramos en el mercado son depósitos que apenas superan el 1,75% para los depósitos de hasta un año de plazo, el 2,25% hasta los 24 meses y el 2,75% para los periodos más largos. Por ello es imprescindible saber negociar la tasa de interés que el banco nos dará por nuestro dinero.

Negociar la tasa del depósito bancario

  1. Lo primero será comparar las distintas ofertas que ofrece el mercado financiero en estos momentos. Una vez elegida la entidad financiera y el depósito que nos interese comenzaremos a negociar la tasa del interés del depósito bancario. Cuantas más ofertas y alternativas a valorar mayor será nuestro margen de maniobra para adoptar la decisión. En el siguiente enlace podrás consultar los depósitos más rentables de 2013.
  2. Los buenos clientes tienen mayor margen para negociar el interés de sus depósitos. Si te consideras dentro de este grupo acude directamente a tu entidad financiera para negociar una tasa más elevada de la que está ofreciendo a otros clientes. Y es que las entidades podrán remunerar por encima de los límites fijados por el Banco de España hasta un 15% de los depósitos que ofrezcan.
  3. La cantidad de dinero a depositar así como el plazo por el que suscribas el depósito también determinará el interés que te ofrezcan por tu dinero. Si tienes el dinero repartido en diversas entidades bancarias lo mejor será concentrarlos en la entidad en la que vayas a abrir el depósito para que puedas aumentar tu poder negociador.
  4. Por último, ten presente a la hora de firmar el contrato de depósito si la rentabilidad está expresada en TIN o TAE.  Es necesario saber si la rentabilidad es TAE o TIN. TAE y TIN coinciden cuando el depósito es a un año y el pago de intereses a su vencimiento. Si el depósito paga intereses a un plazo menor, la rentabilidad TIN suele ser también menor. En el siguiente enlace te explicamos cómo conocer la rentabilidad del depósito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>