Publicidad

Mejores depósitos a 1 mes mayo 2012

Una vez más, a nuestros fieles lectores les ofrecemos un ranking de los mejores depositos bancarios a un mes que ofrecen las entidades financieras para que analicen las mejores opciones del mercado.

Por lo tanto les decimos que estos depósitos a 30 días pueden ser una opción a muy corto plazo, pero que requiere de renovar las condiciones cada mes, o buscar nuevas alternativas constantemente, por lo que se transforma en una herramienta atractiva para captar ofertas de último momento que aparecen.

Los depósitos a un mes suelen ofrecer liquidez inmediata, ya que su corto plazo nos permite disponer del dinero rápidamente, por lo que se transforma en una alternativa viable para aquellos que buscan rentabilziar sus ahorros a corto plazo.

Es interesante que se entienda que si bien vemos que la TAE de las mejores ofertas supera a la de los depósitos a más largo plazo, la rentabilidad no es la misma, debe comprender que estos depósitos a 30 días rinden menos que si lo dejamos inmovilizados a 12 meses.

Además, antes de su contratación pregunte si requiere o no de lacontratación de productos asociados, porque muchas veces para acceder a estos tipos de interés suelen exigirnos fidelización, un punto delicado ya que muchas veces terminamos pagando el coste de mantenimiento de los otros servicios con el dinero que nos paga el banco por el depósito.

En los últimos días, no hemos visto grandes modificaciones, sólo la mejora del Depósito Azul de iBanesto, el resto mantiene sus condiciones.

A continuación, les dejamo un ranking con los mejores depósitos a un mes:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>