Publicidad

Los precios de las viviendas nuevas subieron en las capitales de provincia

La Sociedad de Tasación ha sido elocuente. El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia ha crecido un 5,1% en 2007, con un precio medio de 2.905 euros por metro cuadrado construido.

El incremento del precio de la vivienda nueva fue del 1,1% en el segundo semestre del año, aunque la vivienda nueva se vende actualmente a un precio casi nueve veces superior al que se vendía en 1985.

Los precios por zona

Solo dos han sido las capitales de provincia que no revistieron subas, Segovia y Vitoria, donde ha caído un 2,7% y un 2,5%, respectivamente. Media docena de capitales, han visto un incremento de precios entre el 7% y el 9%; en otras veinte, el precio ha subido entre el 5% y el 7%.

Por debajo del 5% se han registrado en 16 capitales. En las 21 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia, el precio medio del metro cuadrado se ha situado en 2437 euros. Es decir que se registro un 4,4% más que en 2006. Un alza del 0,5% respecto al semestre anterior.

La tendencia a la suba también se registro en las poblaciones de más de 50.000 habitantes. Allí,  los precios se han elevado 5,9% internanual y un 0,9% intersemestral, hasta 2.208 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las poblaciones de más de 25.000 habitantes, el incremento medio fue del 7,1% en el último año y del 1,6% entre julio y diciembre, con un precio medio de 2.030 euros.

En lo que respecta a las Comunidades autónomas, Cataluña y Comunidad Valenciana, encabezan la lista de las que sufrieron los mayores aumentos, del 8,3% y el 7,9%. En contrapartida se ubican Navarra y Baleares, con ascensos del 1,6% y el 0,9%, respectivamente.

Los especialistas ven a 2008 con ciertas variaciones, pero con una suerte de estabilización de los precios. Las ciudades con mayor oferta y demanda gozaran de una mayor posibilidad de negociación. En 2007  Barcelona, San Sebastian y Madrid han sido las  tres capitales de provincia más caras.

via: expansion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>