Publicidad

Los Mejores Depósitos del Último Trimestre

Existe una innumerable oferta de depósitos bancarios. Cada entidad tiene una gran cartera de imposiciones a plazo fijo, que muchas veces hacen confundir al pequeño inversor. Todas tienen cláusulas, productos asociados o condiciones especiales para que un cliente se haga acreedor a “la oferta imperdible“.

Por esta razón es importante tener cerca un “ayuda-memoria” para poder tomar una decisión con respecto al plazo y a la entidad donde pondremos nuestro dinero. Y uno de los puntos a tener en cuenta, si no el más importante, son los tipos de interés que remunerarán las imposiciones.

Tomando como fuente de datos los artículos publicados por nuestros compañeros de TodoProductosFinancieros.com, hemos elaborado un pequeño resumen con los mejores depósitos y su evolución durante los últimos 3 meses. Esperemos que le sea muy útil:

  • Depósitos a 1 Mes:
    • El producto que se mantiene al día de hoy al tope es una cuenta remunerada: Cuenta Corriente Alta Remuneración de Ibercaja, con un 5% TAE (cuidado, esta vigente solo hasta el 1/1/08). Le sigue el NetDuero con el 4.92% (los tipos cambian mensualmente)
  • Depósitos a 1 Mes para nuevos Ingresos:
    • Sigue al tope el Depósito Aniversario de Openbank con un 11% TAE. Recordemos que estos depósitos no son renovables.
  • Depósitos a 3 Meses:
    • Los Depósitos Alta Rentabilidad de Barclays, Activo Plus de Activobank y el Aniversario de Openbank remuneran a sus suscriptores con el 7% TAE desde hace meses y son casi inamovibles del primer puesto.
  • Depósitos a 6 Meses:
    • Y aqui nos encontramos con una de las estrellas del mercado financiero español: el depósito 15 de Uno-e. Con una rentabilidad atada al Euribor, y producto de la suba de este último desde su lanzamiento, fue durante todo el año el depósito más rendidor en este plazo, y el caballito de batalla de esta entidad electrónica para disputar el liderazgo del ciberespacio. En Noviembre dió un 6% TAE, pero seguramente la remuneración crecerá debido a la suba del Euribor.

Un detalle: las remuneraciones están dadas en tasas anuales, lo que significa que el interés a cobrar va a estar dado por el proporcional de tiempo de la colocación con respecto al año. Dicho en otras palabras: el Depósito 15 de Uno-e le va a dar una rentabilidad de alrededor del 3% sobre sus ahorros en los 6 meses de vida del depósito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>