Publicidad

Los españoles comprarán menos casas durante este año

A diario vamos tomando conciencia de hasta que punto la crisis global que contagia e ingresa a un nuevo infectado, golpea las expectativas y los bolsillos de los consumidores.

Y las noticias se van multiplicando y el panorama parece no ser el mejor. Es por eso que el mercado inmobiliario ha sido indiscutiblemente uno de los más afectados.

Según un informe sobre la confianza de los consumidores, presentado por Observador Cetelem, el 7% de los españoles tiene intensiones de adquirir una vivienda este año, lo que supone cinco puntos menos que en 2006.

Sin embargo, sin que se transforme en un consuelo mediocre, España se sitúa por encima de la media europea (6%) y entre los cuatro países con mayor intención de compra.

A partir de estas cifras vemos que la intención de compra de viviendas es superada sólo por Francia (15%), Bélgica (13%) y Reino Unido (12%), dejando por detrás a los italianos (6%) y los alemanes (5%).

El informe también agrega datos interesantes sobre los cambios que experimentaron los hogares en función de la liquidez. Entonces, se puedo observar una caída del consumo en el último cuatrimestre de 2007, con una tendencia a continuar a lo largo de este año.

Sin embargo se desprende de este relevamiento que las intenciones de consumo son superiores a las de ahorro en los trece países analizados.

Pero un dato para tener en cuenta data que por primera vez, la previsión de gasto de los españoles se sitúa por debajo de la media europea, que alcanza un 71%.

Números que grafican el escenario

Por ejemplo, el 37% de los ciudadanos españoles utilizara una porción de sus finanzas a viajes y a actividades de ocio, diez puntos menos que el año pasado. Muebles y electrodomésticos serán los productos que más se compren en 2008, el 22% y el 21%, respectivamente.

Via: cincodias.com


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>