Publicidad

Los depósitos referenciados del Banco Sabadell

Además de los depósitos tradicionales, existe mucha demanda de depósitos reverenciados. Como ya hemos explicado en alguna ocasión, consiste en unos depósitos que ofrecen su rentabilidad en función de la evolución que siga un índice de referencia, como por ejemplo sería el Ibex-35. También puede tener su rentabilidad vinculada a acciones, grupos de valores, etc. La oferta de este tipo de depósitos depende de cada banco, y no todos ofrecen este tipo de productos. Y muchos de esto bancos lo hacen vía oficina y no por internet. Los depósitos referenciados tienen dos características principales. Por una lado su rentabilidad es variable, ya que no depende del banco como en los depósitos tradicionales y no está pactada de antemano. Y por otro al ser un depósito tiene la inversión 100% asegurada.

Depósito Eurostoxx Up 25 Activobank (referenciado)

Además estos depósitos tienen mayor variedad en cuanto a plazos, que pueden estar entre 1 y 10 años. La rentabilidad es bastante más atractiva que la que ofrecen los bancos en los otros depósitos, pero suele haber una rentabilidad que marcan los bancos aproximada a la que será la final. Estos depósitos tienen un plazo contratación concreto, es decir que no puedes contratarlos depués de una fecha establecida, al contrario que los depósitos tradicionales.

Uno de los bancos que ofrece depósitos referenciados vía internet es el Banco Sabadell. Están dirigidos a inversores tradicionales que conocen la evolución del mercado y que pueden optar a una rentabilidad mejor, además de contratar plazos más largos en caso de no necesitar el dinero, y obtener aún más ventajas.

Depósito referenciado Triple Oportunidad

  • inversión total garantizada
  • plazo 36 meses
  • asociado a la rentabilidad de acciones Telefónica y BBVA
  • inversión mínima: 600 euros
  • contratable hasta el 15 de mayo

Depósito Eurostoxx Up 18 III

  • inversión total garantizada
  • plazo 18 meses
  • contratable hasta el 19 de mayo
  • asociado al índice Eurostoxx 50
  • inversión mínima: 600 euros

Los intereses generados por estos depósitos se integran como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro del IRPF. El tipo impositivo a aplicar es el que corresponda según legislación vigente. En el momento de abonarse, estos intereses están sujetos a una retención a cuenta del impuesto. Los intereses generados por los depósitos contratados por personas físicas no residentes están exentos de retención y tributación en España, siempre que se acredite la no residencia conforme se establezca legalmente.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>