Las mejores hipotecas del momento

| enero 30, 2012 | 4 Comentarios

hipoteca1

Con el Euribor que ya ha abandonado los mínimos históricos, ahora vive los tipos más altos de los últimos dos años, el mercado hipotecario ha cambiado constantemente su tendencia. Las hipotecas a tipo fijo modifican sus ofertas, mientras que en el otro extremo se situaron los préstamos a tipo variable y la fuerte competencia que ha impulsado también a la subrogación.

Casí sin hipotecas 100, las entidades financieras que han aplicado tipo suelo en las hipotecas ahora tienen ofertas poco tentadoras, ya que se ha expandido el mercado de las hipotecas bonificadas que reducen el diferencial siempre que el cliente se comprometa con una fidelización de productos.

Es interesante analizar antes de contratar un hipoteca, no sólo el porcentual que aplicarán como intereses, sino el resto de las condiciones para no pagar más caro. Es decir, a veces es preferible un diferencial mayor y sin vinculación de productos, a unos tipos más bajos pero que requieren la contratación de tarjetas de crédito, seguros o planes de pensiones.

Además, en estos momentos de incertidumbre económica debemos contemplar algunos aspectos indirectamente asociados, que si bien no forman parte directa del préstamo influyen en el comportamiento del usuario a la hora de pagar. Antes de embarcarnos en una hipoteca debemos analizar la situación familiar y como impacta en nuestra economía el IPC, la tasa de paro o la mismísima evolución del Euribor, que si afectará la revisión de los tipos de interés.

Si su situación le permite acceder a una hipoteca, le dejamos aquí algunas alternativas interesantes, con las mejores hipotecas del momento:

A tipo variable con diferencial bajo, pero algo más de vinculación:

A tipo variable con menor o nula vinculación:

A tipo Fijo:

Para subrogación sin vinculación:

Para subrogación con vinculación:

Para jovenes:

Tags: , , ,

Categoría: Hipotecas España, rankings

Deja un comentario


Logo FinancialRed