Publicidad

Las consultas del día 29/06/2007 (seguros y amortizaciones)

Hola buenas,

Tengo unas dudas. Estoy mirando hipotecas con mi banco y es cierto que el seguro de hogar y el seguro de protección de pagos es obligatorio?? Que mas seguros son obligatorios? Gracias…

El hecho de solicitar un préstamo hipotecario lleva asociado únicamente lla obligatoriedad de efectuar un seguro de daños que cubra el valor de tasación. Este seguro cubre el continente del inmueble. Y debes saber que ese el único seguro obligatorio…(el seguro de protección de pagos no es obligatorio).

Y no son obligatorios, pero siempre es recomendado hacer un seguro sobre el contenido, como multirriesgos, o de otra índole como son los seguros de vida (que cubren el importe del préstamo en caso de fallecimiento).

Mi pregunta es si a efectos de gastos es igual una hipoteca de 50.000 euros a 25 años con amortizaciones anuales sin gastos que una hipoteca a corto plazo en la que la suma de las mensualidades anuales cuadren con la otra?
Hay algún gasto por modificar la hipoteca del constructor del piso de 25 años a 8 por ejemplo??
Gracias

A más años más intereses pagarás. Si tu economía te permite pagar la hipoteca en menos años, enhorabuena porque ahorraras muchísismo dinero que se iría en intereses.

Ante la duda de amortizar capital reduciendo el plazo o la cuota, siempre es más rentable el plazo.

En el caso de que quieras cambiar el plazo. Te encuentras ante uno de los casos de novación y los gastos suelene ser mínimos.

Sobre el tema de la novación y subrogación te aconsejo que leas mi artículo

http://www.hipotecasydepositos.com/novacion-y-subrogacion-de-prestamos-hipotecarios/

Un saludo.
A. de la Torre
www.hipotecasydepositos.com

Publicidad

5 responses to “Las consultas del día 29/06/2007 (seguros y amortizaciones)

  1. Buenos días,

    Tengo una duda importante acerca de la hipoteca que voy a contratar.
    Las condiciones son muy buenas.

    El inconveniente es que tiene un tunel o collar que establece unos límites de bajada y subida del euribor en 3,75 y 15 respectivamente.

    ¿Como me puede afectar esto?
    Si el resto de condiciones son buenas, ¿Debería echarme hacia atras por esos límites?

    Muchas gracias.

  2. Los límites que establece el collar son francamente buenos. Lo único que el coste final de la hipoteca puede resultar más elevada que si se hubiese contratado un Swap. Y por otro lado tiene el inconveniente de la privación del beneficio derivado
    de una bajada en lo tipos de interés.

    Un Saludo.
    A. de la Torre

  3. Hola,

    Con respecto a la respuesta de ayer acerca de las hipotecas con tunel, hay un aspecto que mencionas, “Lo único que el coste final de la hipoteca puede resultar más elevada que si se hubiese contratado un Swap.” que no comprendo.

    ¿Podrías aclarármelo un poco?

    Muchas gracias de nuevo.

  4. En el caso del swap, no se paga una prima inicial sino que el coste del producto queda incluido en la cuota hipotecaria que se abona cada mes.

    Un saludo y gracias por tu confianza.

    A. de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>