Publicidad

Las comisiones por préstamos hipotecarios se incrementaron en mayo

Parece que el tema es complicado y que quienes deseaban adquirir una vivienda deberán sufrir aun más, y no solo debemos preocuparnos por la escalada del euribor, ahora suben las comisiones en hipotecas.

Según ha informado el Banco de España, las entidades financieras han elevado en mayo hasta un 2,61% la comisión por apertura de un crédito o préstamo hipotecario.

Pero no queda allí, la que corresponde al estudio de la operación se incrementó hasta el 0,59%.

Desde el mes pasado la media por la apertura de un préstamo o crédito hipotecario ha rondado  el 2,61% del importe, es decir que se ha encarecido unos 551,94 euros.

En cuanto a la comisión de estudio, el alza se reflejó en un 9,17%, por lo que pagamos un promedio de 97,38 euros, mientras que en diciembre abonábamos 89,20 euros.

En lo que se refiere a las comisiones por subrogación, la tendencia fue de estabilidad, en el 1,45%, mientras que en cancelación anticipada, fue contraria a las anteriores con un registró de una leve baja del 3,88% en diciembre al 3,83% de mayo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>