Publicidad

La morosidad hipotecaria en 2007 subió al 0,717%

Según los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la morosidad de los créditos hipotecarios concedidos en España por el conjunto de las entidades para adquirir una vivienda creció durante el último trimestre de 2007 y se elevó hasta el 0,717% al cierre del pasado año. 

Estas cifras que muestran la constante subida, marca a las claras los datos de diciembre de 2007, frente al 0,409% de diciembre de 2006 confirmando la previsión de crecimiento “moderado pero sostenido” de la morosidad hipotecaria durante el último trimestre del pasado año.

Para 2008, la AHE anticipa que la morosidad seguirá con incrementos mensuales “suaves pero sostenidos”, al menos hasta final de año ya que los tipos de interés son la principal causa del aumento de la morosidad, ya que el resto de variables económicas (crecimiento, empleo e inflación) han tenido una evolución “positiva” durante 2007.

La asociación recuerda también que los niveles de morosidad en España no rebasan los porcentajes registrados en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por tipos de entidades, la morosidad más elevada la registraron una vez más los establecimientos financieros de crédito (EFC), que fue del 3,026%, frente al 2,248% de un año antes.

Después se ubicaron las cooperativas de crédito, con una dudosidad del 0,962%, superior al 0,846% de finales 2006, seguidas de las cajas, con una tasa del 0,861% (0,625% en 2006) y de los bancos, con el 0,763% (0,609%).

Publicidad

One response to “La morosidad hipotecaria en 2007 subió al 0,717%

  1. Hola;
    Al hilo de este interesante artículo sobre la morosidad he encontrado un evento que se va a celebrar dentro de un par de semanas en Madrid, los días 23 y 24 de abril. Es un congreso de créditos y cobros, y la verdad es que tiene buena pinta. Dejo el enlace por si a alguien más le puede interesar:

    Un saludo “antimoroso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>