Depositos

Hipotecas


La letra pequeña en los contratos de préstamos hipotecarios


Hay que tener cuidado con lo que se firma, por eso insistimos en que hay que leer detenidamente los contratos.

Es normal ver situaciones en las que el vendedor incluye una cláusula en la que incluye que todos los gastos correrán a cuenta del comprador, intentado que este pague el Impuesto sobre el incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana, comúnmente conocido como plusvalía. Este impuesto debe ser pagado por el vendedor.

También hay que tener en cuenta el importe de las comisiones, tanto de apertura como de estudio, y, sobre todo, fijarse en las comisiones de cancelación anticipada o amortización parcial.

A veces es mejor poder tomar un préstamo con una TAE mayor si las comisiones por amortización total o parcial son menores. (en el calculo del TAE, no se toman en cuenta estas comisiones). De hecho, hay bancos que ofrecen sus productos con comisiones de cancelación 0%. Esto es muy interesante pues nos da la posibilidad de ir amortizando sin coste el préstamo jugando con el límite máximo que tenemos como base de deducción.

Si hacemos bien los cálculos podemos conseguir que Hacienda nos pague gran parte del coste financiero de nuestro préstamo.

Recomendamos: AnalisisFundamental.es, Finanzzas.com y DeFinanzas.com

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Información

Más información acerca de este articulo


Other Posts
Novación y subrogación de préstamos hipotecarios
¿Estoy obligada a pagar la tasación si no me conviene la hipoteca?

Los Sitios De FinancialRed


Archivos

Categorías

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • jose luis (2)
  • Francisco Recio (2)
  • A. de la Torre (2)

BlogRoll



Estás leyendo la prensa de bolsa del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre Economía?
Energias Renovables | Viajes por Asia